Skip to main content

Descubriendo Santa Eulària des Riu, descubriendo Ibiza

  • entradilla: Siempre acompañamos a la isla de Ibiza con el término isla porque, sin duda alguna, no queremos olvidarnos de los preciosos pueblos que existen dentro de la propia isla. Santa Eulària des Riu es uno de ellos y sus atractivos turísticos son de los más deseados por los visitantes.

Siempre acompañamos a la isla de Ibiza con el término isla porque, sin duda alguna, no queremos olvidarnos de los preciosos pueblos que existen dentro de la propia isla. Santa Eulària des Riu es uno de ellos y sus atractivos turísticos son de los más deseados por los visitantes.

Santa Eulària tiene un apogeo de belleza en la primavera, cuando florecen los almendros y tiñen el paisaje con las flores blanco-violetadas tan características de los almendros. Pero ahora, en verano, ni sus playas, ni monumentos tienen nada que envidiar a la floreada primavera.

Santa Eulària dea Riu tiene un patrimonio artístico muy importante y muy bien preservado. La iglesia del siglo XVI que, fortificada para protegerse de los continuos ataques, es una importante muestra del arte religioso de la isla. También, de épocas más antiguas, encontramos la necrópolis romana que da buena prueba de la importancia estratégica de las Islas Pitusas desde hace siglos.

Pero lo que, sin duda alguna, os dejará encantados son sus calas. Unas calas rodeadas de vegetación, como la Cala Nova, que está junto a un intenso pinar mediterráneo. Podéis alquilar una hamaca, o una sombrilla, o las dos cosas, pero sin duda disfrutaréis de unas aguas cristalinas perfectas.

Aunque si queréis una playa de fácil acceso, y tan cuidada y limpia como las demás, en ese caso, y rodeada de embarcaderos, tenéis la Cala Llenya.

Descubre más rutas para conocer Ibiza con Aquabus Ferry Boats. Hay varios itinerarios con los que descubrir los lugares con más encanto de Ibiza.

  • Visto: 586