S’Espalmador, el tesoro de Formentera

La isla de Formentera esconde algunos tesoros de un importantísimo valor natural que adquieren una nueva dimensión vistos desde el mar. Acostumbrados a observar las maravillas pitiusas desde tierra firme, los visitantes pueden disfrutar gracias a Aquabus de alguna de estas maravillas.

La naviera cubre de manera eficaz, económica y con un trato cercano el trayecto entre Ibiza y Formentera. Precisamente, el islote s’Espalmador, del municipio de Sant Ferran de ses Roques, es uno de los monumentos naturales más preciados para el visitante de esta pequeña maravilla del Mediterráneo. Con una superficie de escasos dos kilómetros cuadrados, s’Espalmador se erige del mar como un territorio de otra época.

Esta isla, de propiedad privada y cristalinas aguas, forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Es un espacio protegido por su gran valor ecológico y paisajístico, por lo que concentra en un pequeño territorio una belleza incalculable.

S’Espalmador suele ser un oasis de aguas tranquilas y marea baja. Es conocido su canal de arena que une el islote con Formentera llamado es Trucadors, que posibilita llegar caminando desde la pitiusa sur hasta el Racó de s’Alga. Sin embargo, la corriente marítima convierte esta acción aparentemente sencilla en peligrosa, por lo que las instituciones locales desaconsejan intentar cruzarlo incluso cuando las condiciones parecen óptimas para ello.

Esta es la isla deshabitada de mayor tamaño de Ibiza y Formentera y está rodeada de otras de menor tamaño como s’illa des Porcs, sa Torreta (que da nombre a una bahía refugio de pescadores), Casteví y s’Alga.

Con Aquabus la posibilidad de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza se convierte en una experiencia todavía superior. Con una gran variedad de salidas y horarios, las posibilidades para los afortunados que puedan vivir esta experiencia son múltiples. Una tripulación fabulosa, amable y cercana que hará que navegar por las islas Pitiusas sea un recuerdo inolvidable.