Portinatx, descubriendo el norte de Ibiza

En Portinatx encontramos uno de los destinos de Ibiza más polivalentes de la isla. Si bien en las distintas zonas de Ibiza podemos conocer zonas más típicamente playeras, o más urbanizadas, Portinatx es de aquellos lugares donde lo tendríamos todo. Es un núcleo urbano, pero al mismo tiempo se encuentra situado al lado de algunas de las mejores y más admiradas playas del conjunto balear.

Portinatx, situado al norte de Ibiza, es uno de los lugares con más alojamiento e infraestructuras de la isla, teniendo multitud de apartamentos, hoteles, restaurantes y zonas de ocio para todas las edades.

Playas y calas de ensueño

Este barrio es uno de los más concurridos por viajeros de todo el mundo por sus facilidades y, en general, comodidades a la hora de pasar unos días. Como decíamos, tiene una gran oferta hotelera y de apartamentos y, como gran ventaja para los amantes del sol y el mar, está muy cerca de algunas de las playas más famosas de Ibiza. Caminando, cala de Portinatx surge como una de las playas más cercanas. Además, las pequeñas s’Arenal Gros y s’Arenal Petit están en la misma zona y son dos playas perfectas para ir en familia. Asimismo, y aunque un poco más lejos, se pueden visitar otras playas cercanas preciosas, como cala d’en Serra, cala Xarraca o S’Illot d’es Renclí. Es absolutamente recomendable alquilar un coche o moto y dar una vuelta por toda la zona y conocer estos pequeños enclaves ibicencos.

Las calas de esta zona se caracterizan, como muchas otras playas ibicencas, por su encanto natural, su arena de color dorado y sus aguas claras y de reflejos turquesas, cualidades que las hacen perfectas para los amantes del snorkel o el buceo. Las playas, cuando termina el periodo de mayor exposición solar, ofrecen zonas sombreadas, que convierte la experiencia en un rato mucho más agradable.

Como ya hemos mencionado, Portinatx tiene mucho que ofrecer además de las playas. Destacamos otros lugares de interés, a los que se puede acudir por la tarde o antes del atardecer, como un tour por el pintoresco pueblo de Sant Joan, típico pueblo ibicenco, o el famoso faro de Portinatx, el más alto del archipiélago balear.

Y más allá de la vida diaria, del turismo y las sesiones de playa, Portinatx también ofrece alternativas nocturnas para todos aquellos que no quieren gastar grandes cantidades de dinero en las famosas discotecas de Ibiza. Aunque estos locales no están en medio del foco nocturno por excelencia de la isla, son bares, pubs y discotecas más tranquilas pero igualmente recomendables.

Descubre Portinatx con Aquabus

Y en lo relativo al traslado a Portinatx, hay varias rutas, tanto a pie como en barco, que hacen recorridos por varias zonas de la isla hasta este bonito barrio. Aquabus dispone de unos cruceros que dan la vuelta entera a la isla. De lunes a viernes, tiene una travesía que dura todo el día, bordeando por completo toda la costa. Hay salidas desde Portinatx, y ofrece paradas en varias zonas, como un baño junto a la isla de Tagomago, una parada en la ciudad vieja de Ibiza, para poder visitar el conjunto patrimonio de la humanidad, o un atardecer al regreso que incluye picnic y bebidas a bordo.