Organizar tu boda en Ibiza: 8 consejos para dar el ‘sí, quiero’

Planear una boda no es fácil. El día de tu boda tiene que ser algo que recuerdes toda tu vida. ¿Por qué no celebrarlo en Ibiza? Si quieres una boda diferente y original, en este post te proponemos una serie de consejos sobre casarse en Ibiza:

1. ¿Cuándo?

Si la mayoría sois de Ibiza, lo mejor es que no celebres tu boda en época estival, ya que en julio y agosto es cuando más trabajo tienen los ibicencos y, además, hace demasiado calor. El mejor consejo sobre cuándo celebrar tu boda en Ibiza: no escojas temporada alta si no os gusta el agobio, pero sí disfruta del buen tiempo. Los mejores meses son mayo, junio, septiembre y octubre. Si la mayoría de tus invitados vienen de fuera y quieres que aprovechen el viaje, mira el calendario para ver qué puentes/fiestas hay disponibles durante esas fechas.

2. ¿Dónde?

Ibiza cuenta con muchísimas opciones para celebrar tu boda. Te recomendamos alguno de los increíbles restaurantes que tiene la isla a pie de playa con espectaculares puestas de sol. No podrías recomendar unos pocos. ¡Hay muchos! Compara y elige el que más te guste.

3. ¿Boda al estilo ibicenco?

Si va ser a una boda ibicenca, ¿hay que ir todos de blanco? Esto queda a tu elección: puedes elegir que el dress code de tu boda sea el blanco al más puro estilo ibicenco, o puedes elegir que tus invitados vistan como lo harían en cualquier boda normal.

4. Vestido de boda

Elegir vestido es la mayor ilusión de la novia. No puede convertirse en una frustración. Es cierto que encontrar el vestido perfecto en la isla puede ser un hándicap, ya que no pueden tener todos los modelos de las firmas. Sin embargo, hay diversas tiendas que trabajan con casi todas las “principales” firmas de vestidos de novia. Podrás pedir tu vestido deseado una vez lo hayas elegido, e incluso moldearlo si decides darle algún toque ibicenco.

5. Sesión de fotos

Ibiza es un paraíso natural. Cualquier rincón es perfecto para tu sesión de fotos. Los fotógrafos suelen hacer un par o tres sesiones: la preboda, para soltarse ante la cámara, en la misma boda y la post-boda. Muchas parejas escogen las callejuelas y rinconcitos de Dalt Vila para engrosar su álbum de bodas. Otros lugares maravillosos para las sesiones son: el maravilloso entorno de Es Vedrá, los atardeceres de Benirrás, cualquier cala solitaria… Tú eliges. ¡Sonríe!

6. En Ibiza hay que bailar

Estamos en Ibiza, cuna de clubbers a nivel mundial, y la música debe estar a la altura. En Ibiza presumimos de tener excelentes dj’s de talla internacional. Qué mejor que escoger el dj que pinche la música más te guste si celebras tu boda en la isla. ¡Contacta con ellos, estarán encantados de formar parte de tu día!

7. Importancia de la decoración

La decoración en una boda es fundamental; siempre tienes que elegir una temática o unos colores para que todo esté en sintonía: un ejemplo, que el motivo de la boda sea el mar. Cada mesa de invitados puede tener el nombre de una playa de Ibiza. Siguiendo la temática, el ramo de la novia o los centros de mesa deberían tener toques marinos. Un bouquet con flores, estrellas de mar, caracolas… Exprime tu imaginación.

8. ¿Por la iglesia o por lo civil?

Si te casas por la Iglesia, no hay mucho más que decir; solo pide fecha en el templo ibicenco que más te guste y disfruta de tu boda de ensueño. Sin embargo, si te casas por lo civil, pese a que la boda oficial tenga lugar en el Ayuntamiento, puedes “oficiar” tu propia boda en la playa, en el restaurante en el que celebres el banquete, pedir que la oficie alguien cercano…

¿Quién dijo que en Ibiza no se pueden cumplir los sueños que vemos en las románticas películas americanas? ¡Feliz día de tu boda, te esperamos en Ibiza para celebrarlo!