Excursión en ferry a Es Vedrà, Ibiza

Uno de los planes que más recomendamos para hacer en Ibiza, al menos una vez en la vida, es visitar el precioso islote de Es Vedrà, situado enfrente de la cala d’Horta. Para muchos ibicencos y visitantes, es el lugar más emblemático, a la par que mágico, de Ibiza. Y es que esta isla, que forma parte del Parque Natural de Es Vedrá, Es Vedranell y los islotes de Ponent, alberga rincones maravillosos por los que perderse, así como una concentración de vegetación y fauna salvaje única.

Este islote, de aproximadamente 385 metros de altura, está a escasos kilómetros de Ibiza y se puede ver desde gran parte de puntos y miradores del municipio de San José.

Fauna y vegetación

No hay establecimientos hoteleros ni lugares de residencia en Es Vedrà, por lo que la mayoría de visitantes que llegan al islote lo hacen para estar unas horas o simplemente se acercan con los barcos para pasar el día fondeando. Y es que la isla, además de la naturaleza que caracteriza sus terrenos, sus rincones vírgenes y frondosa vegetación, destaca por la cantidad de especies vegetales y animales que se pueden conocer. Se pueden encontrar gran variedad de aves, lagartijas y diferentes especies del grupo de los invertebrados, y es uno de los principales lugares de reproducción de aves marinas y rapaces del archipiélago balear.

Las leyendas de Es Vedrà

Además, para los amantes de las historias y las leyendas, muchos dicen que Es Vedrà esconde numerosas leyendas relacionadas con fenómenos paranormales y seres desconocidos. A lo largo de los años ha habido algunos expertos e investigadores de estas áreas que han afirmado que en esta isla ocurren fenómenos parecidos al famoso Triángulo de las Bermudas, en el que sería en triángulo formado por el peñón de Ifach, Alicante, la zona suroeste de Mallorca y el mismo Es Vedrà.

Llegar al islote en ferry con Aquabus

Para llegar a Es Vedrà es posible únicamente por mar y en embarcaciones privadas y con permiso. Aquabus, empresa especializada en rutas en ferry por Ibiza y Formentera, tiene una ruta marítima que conecta Ibiza con la isla de Es Vedrà. Cada domingo, desde distintos puntos de Ibiza, como San Antonio, Punta Xinxó, Platja d’en Bossa o Figueretas, entre muchos otros, salen barcos en los que los pasajeros pueden disfrutar de un exclusivo picnic, bebidas a bordo, equipos de snorkel y baños en una ruta muy completa que dura 4 horas.

Desde los distintos puertos saldrán los ferries por la mañana, aproximadamente entre las 10:00 y las 11:15 horas, dependiendo de la zona, y tendrá un regreso por la tarde, a partir de las 14:30 horas, después de haber comido a bordo. Su precio, incluyendo ida y vuelta, es de 29 euros para adultos y de 19 euros para niños. Y si reservas ahora online, ¡5% de descuento!