turismo verde Ibiza

Descubre el turismo verde en Ibiza

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Vives en Ibiza o has escogido este lugar como destino para tus vacaciones? En este post vamos a explicarte por qué Ibiza es el lugar perfecto para practicar el turismo verde.

La isla esconde numerosos enclaves con vistas espectaculares; llenas de verde y de vida. Cada vez son más los turistas que suben a bordo de la naviera Aquabus y nos piden consejo sobre cómo hacer “turismo verde” en Ibiza. Por eso, te proponemos dos alternativas para hacerlo: ciclismo y senderismo. ¿Cuál escoges?

Ibiza tiene varios lugares para la práctica de estas dos modalidades. Eso sí, te avisamos que es un terreno escarpado y complejo. Solo apto para atrevidos. Tanto el ciclismo como el senderismo son la opción perfecta para conocer en primer plano la vegetación, la fauna, las vistas y belleza natural de Ibiza. En el Consell de Eivissa podrás conocer la buena colección de rutas consolidadas.

Según cuál sea tu ubicación o el nivel de dificultad que estás esperando, podrás decidir entre todas las rutas. Te recomendamos nuestro post de actividades al aire libre en Ibiza, en el que te contamos los más importantes. Ahí encontrarás también otras actividades como el buceo, o salto de acantilados.

Pero te adelantamos que una de las más asequibles es la que une la mítica Platja d’en Bossa, con la torre de defensa de sa Sal Rossa y el parque natural de ses Salines. Se trata de senderos llanos que se ubican por la costa ibicenca y son aptos para el ciclismo y senderismo de todos los públicos. Los pequeños municipios de Santa Gertrudis y Sant Mateu poseen también gran cantidad de senderos con poco desnivel. ¡No temas y aventúrate!

Pero… si eres de los valientes, existen montes perfectos para los espíritus aventureros, como sa Talaia de Sant Josep: el punto más alto de la isla; o, las montañas de Sant Vicent de sa Cala, una preciosa zona virgen no recomendada para los que tengan miedo a las alturas.

Viajar a Ibiza exige conocer también Formentera. Desde Aquabus te proponemos nuestro ferry low cost. Se trata de un transporte marítimo con un precio exclusivo. Formentera es ideal para ser recorrida a pie o en bici. Debido a su terreno llano, el Consell de Formentera ha marcado 32 rutas verdes. Vías que discurren por algunos de los lugares más pintorescos de la isla y te permitirán descubrir toda la flora y fauna autóctonas.

Cada vez hay más adeptos al turismo verde. Ya sea a pie o subido a una bicicleta, practicar este deporte puede convertirse en la alternativa perfecta para tus vacaciones en Ibiza. Hoy en día es muy importante cuidar del entorno que nos rodea. La naturaleza es nuestro pulmón y el sostén del mundo. Desde AQUABUS te recomendamos disfrutarla al máximo en la isla. Escoge la ruta que más se adapte a tus preferencias, y empápate de la Ibiza más virgen y natural. ¡Sal de la rutina, escápate de la ciudad, ponte las deportivas y practica el turismo verde!