comer sano en Ibiza

Comer sano en Ibiza: 7 propuestas de restaurantes que deberías probar

Ibiza es un paraíso en todos los sentidos. Nuestra dieta mediterránea te garantiza productos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Quizás creas que comer bien significa alimentarse únicamente de verduras o ensaladas. Sin embargo, la comida saludable no tiene por qué ser insípida ni aburrida. Te invitamos a comprobarlo por ti mismo, visitando Ibiza y disfrutando de la oferta gastronómica de la isla, con una selección de productos y elaboraciones auténticas de los huertos y las granjas de la isla. En este post te proponemos una serie de sitios para comer sano en la isla. ¡Qué aproveche!

1. Chill Café, Ibiza

Ubicado en pleno corazón de Ibiza, y a precios muy asequibles, en Chill Café encontrarás tu espacio saludable. Platos para todos los gustos e ideas para incorporar a tu dieta.

2. Aubergine, en Santa Gertrudis

En Aubergine, un acogedor restaurante ubicado en Santa Gertrudis, la mayoría de sus platos elaborados proceden de su propio huerto.

3. Eat is life, Ibiza

Eat is life sirve un menú distinto cada día para disfrutar de la amplia oferta de comida saludable de la isla. Y si no quieres moverte de casa, ¡te lo llevan a domicilio!

4. Mel de Magraneta, en Santa Eulalia

Mel de Magraneta es un restaurante que te ofrecerá platos sabrosos, exquisitos y originales si eres flexiteriano. Es un espacio cargado de buenas vibraciones para disfrutar de un ambiente y gastronomía peculiar en la isla.

5. Ecocentro Ibiza, en Santa Gertrudis

Ecodentro Ibiza te ofrece comida bio-vegetariana gourmet en mitad de la naturaleza. Pero no solo eso, podrás asistir a talleres, eventos e incluso cuenta con su propia tienda.

6. Little Ibiza, en Figueretas

Little Ibiza es un restaurante que destaca por su increíble decoración y su “comida fusión”, combinando la dieta mediterránea con toques asiáticos. Te recomendamos sus zumos naturales o sus cócteles. Si eres vegetariano, este es el lugar perfecto para comer, ya que ofrecemos platos adaptados a tus gustos: hummus, falafel, hummus, ensaladas vietnamitas, thailandesas o hamburguesas vegetarianas, entre otras muchas opciones.

7. La Veranda, de Atzaró Ibiza, en Santa Eulalia

La Veranda, de Atzaró Ibiza, es más que un restaurante con comida saludable, ligera y exquisita. Toda la carta es elaborada con productos frescos de temporada y recogidos directamente de nuestro propio huerto. Rodeado de aromas de romero, azahar y vistas a la naturaleza mediterránea.

Más opciones para comer sano en Ibiza

Si eres de los que prefiere comer en casa, llenar tu despensa de productos saludables es muy sencillo: en los supermercados ibicencos es fácil encontrar diversos tipos de alimentos, o incluso, hoy en día existen granjas y cooperativas en las que por X precio al mes te reservarán tus alimentos de temporada. Estos alimentos no han sido tratados con ningún tipo de pesticida ni producto químico; son cultivados respetando los propios ciclos de la naturaleza y, por supuesto, no son transgénicos.

Si te gusta probar nuevos restaurantes, cada vez más locales de la isla tienen en cuenta los menús vegetarianos, veganos, flexitarianos… Además en la mayoría de ellos podrás encontrar los productos 100% ecológicos que una vez pruebes, probablemente quieras incorporar a tu dieta.

Recuerda que nuestro anterior listado de restaurantes es solo un ejemplo entre la gran variedad de restaurantes y platos ricos y, sobre todo, sanos que podrás disfrutar en la isla. Pero ¿también quieres saborear un buen plato en Formentera? Te recomendamos viajar en nuestros ferrys de Aquabus para conocer la gastronomía de la zona. ¡Todos a la mesa!